Powered By Blogger

martes, 2 de junio de 2015

Colombia sigue triunfando 


Jossimar Calvo fue el artífice del exitoso cierre. Johny Muñoz y Marcela Sandoval, platas.Colombia logró su mejor presentación en copas del mundo de gimnasia artística al sumar 2 oros, 3 platas y 3 bronces tras el cierre del certamen, ayer en el coliseo Iván de Bedout de Medellín. Con un colorido marco de público, el encargado de llevar emociones a la tribuna fue Jossimar Calvo, quien se colgó la presea dorada en barras paralelas con una calificación de 16.000. Segundo, Ryoma Kawamoto, de Japón (14.800) y tercero Alen Dimic, Eslovenia, con 14.700. Jorge Hugo Giraldo fue séptimo.
Johny Muñoz, que en la víspera le había dado oro al país en arzones, alcanzó plata en barra fija. El ganador fue el argentino Nicolás Córdoba, y tercero, Alen Dimic, de Eslovenia. Entre las damas, la colombiana de mejor figuración fue Marcela Sandoval, medallista de plata en asimétrica y viga.

Este desempeño es un buen preámbulo de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que comenzarán el próximo 14 de noviembre en Veracruz, México.  “Estoy feliz y dichoso por este resultado. No solo en paralelas, sino el cuarto lugar de salto ya que era la primera vez que participaba en una final de Copa Mundo en este aparato. He sido responsable y me siento contento por lo que he logrado hasta hora”, dijo Jossimar luego de ser aclamado por la afición.Para el entrenador nacional de las damas, el paisa Diego Medina, esta actuación les ayudará a subir el nivel y a poder ir a otras copas a figurar como en esta ocasión, porque su rendimiento es muy parejo”.

Aunque solo alcanzó un oro, para Medina la gran figura fue la portuguesa Ana Filipa Martins, que está ranqueada en el primer lugar de asimétricas, como lo ratificó en Medellín al salir victoriosa. “En las otras pruebas tuvo fallas, pero es la mejor”.Y mientras los colombianos festejaban, el brasileño Diego Hypólito se tomaba fotos con sus dos oros (suelto y salto), lo mismo que la peruana Mariana Chiarella, campeona en suelo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario